domingo, 10 de diciembre de 2017

Navidad

Hace un par de semanas estuve hablando con un amigo que le pone triste la navidad. Esa época del año donde hay tantas luces por fuera, tanto estresssss, tantas reuniones, celebraciones, regalos....
Esa época del año (cuando dejas de ser niño) que quieras que no nos ponemos a pensar en los que nos dejaron, en aquellos que no estan y en lo bien que lo pasabamos.
Y en esa estaba cuando vino a mi memoria el año que celebramos el cumpleaños de mi hermano sin que estuviera presente. Era verano y ese año se fue de campamento el mes de agosto, cuando es su cumpleaños. Fuimos a comer a la calle, estabamos de fiesta, hasta le compramos un regalo, que absurdo...no? Pero es real asi celebramos su cumpleaños. La verdad es que lo recordamos de vez en cuando, y eso que han pasado muchos años. Lo pasamos bien, aunque no estuviera presente mi hermano.
Pienso que la navidad para mucha gente puede ser eso celebrar algo que en realidad lo hacen sin sentido, por tradicion, costumbre, sin pensarlo.
Navidad es todo lo que he escrito al principio, luces fiestas y regalos; pero todo con un sentido Dios ha nacido, y no nos deja de lado. Celebramos su cumpleaños. Ahora depende de cada uno que quiera celebrarlo con Él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario